17 de junio de 2012

Alisado de queratina en casa

Alisado cabello

Hace tres semanas me hice en casa un tratamiento de alisado de Éthernelle pharma llamado Kyosei.

Dicho tratamiento capilar promete:

  • Eliminar el encrespamiento
  • Reducir el volumen
  • Mantener el cabello liso hasta 30 días
  • Reparar, suavizar, hidratar y proteger el cabello dañado


Alisado queratina

Kyosei se define como un tratamiento de alisado japonés pero creo que dicho nombre es erróneo ya que hay muchas diferencias entre alisado japonés y de queratina.
El primero es definitivo, es decir, el cabello queda totalmente liso y no se vuelve a rizar así que sólo requiere retoque de raíz conforme va creciendo el pelo. Este resultado es tan duradero y efectivo porque rompe los puentes de unión del cabello, cosa que no hace el alisado de queratina. El alisado de queratina es menos intenso y consigue alisar el cabello principalmente debido a que le aporta peso al penetrar en la fibra capilar.

El tratamiento de Éthernelle pharma consta de tres productos: champú, crema alisadora y sérum. El envase del champú tiene dispensador y trae 400 ml, mientras que la crema y el sérum traen 100 ml.
Su fórmula lleva queratina y no contiene formol ni peróxidos.


Kyosei Ethernelle

El proceso a seguir no es muy complicado pero lleva bastante tiempo: entre 2 y 3 horas dependiendo de la cantidad de cabello. Además es mejor si puede ayudaros otra persona a aplicar la crema.
Los pasos son los siguientes:

  • Primero se debe lavar el cabello utilizando el champú, aclarar y volver a lavar. No hay que usar ningún otro producto tras limpiar el pelo.
  • Después eliminar la humedad y secar con un secador para posteriormente aplicar la crema alisadora mechón por mechón cubriendo el cabello desde la raíz hasta la punta.
  • Se deja actuar durante 15 minutos teniendo cuidado de no recoger el cabello sino dejarlo caer libremente.
  • Sin aclarar, secar el cabello con un secador y un cepillo dirigiendo el aire hacia abajo.
  • Tras esto, planchar el cabello mechón por mechón dando cuatro pasadas con la plancha a una temperatura superior a 200º.
  • Esperar otros 15 minutos con el cabello suelto y lavar el cabello utilizando de nuevo el champú. En esta ocasión aplicar un acondicionador cualquiera.
  • Por último, aclarar bien y secar el cabello.


Alisado japonés

Para prolongar el efecto de este tratamiento de alisado hasta un mes se debe continuar utilizando el champú cada vez que se lave el pelo y aplicar una pequeña cantidad de sérum antes de proceder al secado del cabello.

Tengo el cabello muy fino y prácticamente liso así que en lugar de dar cuatro pasadas con la plancha a cada mechón, sólo me di tres. Sí que he notado el cabello aún más liso pero como he comentado al principio no es un alisado japonés así que tampoco me queda tan liso como cuando utilizo las planchas. No sé qué tal funcionará con personas que tengan el cabello rizado...

Serum queratina

Lo que yo iba buscando era una reparación intensiva para que mi cabello se viera más bonito, brillante y con menor encrespamiento y esto lo he conseguido como podéis comprobar en las fotografías comparativas.
Al enjuagar el cabello tras el tratamiento, se nota muy sedoso al tacto y el aspecto es menos poroso y más brillante así que imagino que la cutícula del pelo queda más sellada y en mejor estado gracias a la queratina.

Resultados alisado

En posteriores lavados, como se indica en las instrucciones, he utilizado el sérum. El encrespamiento se ha reducido pero tampoco ha desaparecido completamente. El cabello queda suelto y sin apelmazar y el producto no me engrasa. No sé si el resultado conseguido con el sérum sería el mismo si no me hubiera realizado el tratamiento anteriormente pero el caso es que es un producto que me gusta. Además huele bastante bien. La única pega que le pongo es que el envase resulta muy incómodo para sacar el producto debido a que es denso y el recipiente resulta demasiado rígido para achucharlo.

Alisado keratina

Y tú, ¿te has hecho alguna vez un alisado japonés o de queratina? ¿En casa o en peluquería?

14 comentarios:

  1. Yo estoy esperando el producto! que ganas! besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja justo eso me pedí yo para hacer colaboración con ellos :) .Tengo pendiente el review todavía :) .Muak!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que el pelo te luce mucho más! Yo nunca me he hecho ningún tratamiento de estos...

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, otro producto que no conocía ni he probado...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me lo envió la firma para probarlo pero puedes comprarlo en su web.
      Además en ocasiones han tenido productos en promoción en webs como Letsbonus o similares.

      Eliminar
  6. Al menos se te ve más saneado el cabello. Yo no he usado ningún tratamiento de estos porque tengo el pelo liso, pero si tuviera que hacerlo me iria a la pelu...me parece muy engorroso tanto procedimiento y además no tengo paciencia.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el pelo te queda más bonito, pero de ahí a llamarlo alisado japonés... yo estos tratamientos en todo caso me lo haría en la pelu, aunque de todas formas mi pelo con un par de pasadas de plancha es fácilmente gobernable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes el pelo parecido a mí Naev.
      Yo me hice el tratamiento precisamente para que se viera más bonito porque alisármelo es fácil :)

      Eliminar
  8. Hola!

    La verdad es que si se nota diferencia.
    Yo tengo un tratamiento similar que me vino con la Boxprivee y aún no me lo he aplicado. Me esperaré más de cara al cambio de estación ya que ahora en verano lo suelo llevar rizado en lugar de liso.
    Un besito!
    http://criscosetesimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo me hice una vez un derrizado en una peluquería, y la verdad es que queda bastante mejor que este tipo de productos (por lo menos a mi)

    Yo tengo el pelo rizado, pero sobre todo con mucho volumen y muy encrespado. No conseguí un alisado tipo plancha, pero si es verdad que el encrespamiento se me controló del todo y se me notaba bastante más liso. Con decir que en vez de tardar 30min en plancharlo tardaba 5!!

    Sinceramente yo lo recomiendo bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!
    No me lo he hecho nunca pero si que se nota la diferencia y mas liso.
    Muchas gracias por la informacion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el post!! Muy completo! Yo tengo el tratamiento en casa, a ver si me pongo un día a dármelo, pero es que yo sola me da miedito, jejeje

    Besos!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar