18 de septiembre de 2014

Dúo de cremas de farmacia: Bioderma y Apivita

Review cremas de rostro ligeras

Este verano he estado utilizando dos cremas bastante distintas en su descripción pero que me han ido muy bien. Son hidratantes faciales de las marcas Bioderma y Apivita.

Producto
Las dos cremas son: Sensibio Tolerance+ de Bioderma y Aqua vita crema hidratante avanzada y revitalizante para pieles grasas-mixtas de Apivita.

Hidratante Sensibio Tolerance plus

Envase
El recipiente del cosmético de Bioderma me resulta más práctico y cómodo de utilizar ya que trae un dispensador y funciona con un sistema de bomba. Trae 40 ml frente a los 50 ml de Apivita. La crema Aqua vita viene en un tarro de vidrio con tapa metalizada en color morado.

Crema de rostro de Apivita

Composición
Ninguna de las dos lleva parabenos.
Hidratante para pieles muy sensibles
La crema de Bioderma está indicada para pieles sensibles, intolerantes y/o alérgicas y su fórmula se basa en un complejo llamado Neurocontrol compuesto por un tetrapéptido y agentes activos calmantes. Dicho complejo reduce la hiperexcitación de las fibras nerviosas de la piel y regula los mecanismos biológicos responsables de la intolerancia. Además está enriquecida con Sodium PCA para fortalecer la barrera cutánea de la piel.

Extracto de Própoleo y aceite de geranio
Aqua vita de Apivita contiene un 98% de ingredientes naturales como el Agnocasto (hierba medicinal) que restituye la hidratación perdida durante el día, el extracto de Propóleo que reduce el impacto de los radicales libres y protege del envejecimiento prematuro y el aceite esencial de Geranio que ayuda a revitalizar, iluminar y equilibrar la piel. Asimismo el agua se ha sustituido por infusión de té de montaña griego para reforzar la acción antioxidante.

Utilización
Ambas cremas se aplican día y noche en rostro y cuello limpios evitando la zona del contorno de ojos.

Crema de farmacia

Textura
Aqua Vita tiene una textura gel-crema y Tolerance+ es un fluido tipo loción. Ambos cosméticos se extienden fácilmente en la piel y se absorben rápido; especialmente la crema de Bioderma que parece que mi piel se la "chupara".

Aqua vita de Apivita

Olor
Mientras que la hidratante de Bioderma apenas tiene aroma aunque huele un pelín raro, la de Apivita tiene un olor floral.

Sensibio tolerance plus

Eficacia
La piel de mi rostro es mixta y deshidratada. No la tengo especialmente sensible aunque se me enrojece con algunos exfoliantes y también si la toco de manera continua. Noto que ambas hidratantes me proporcionan la hidratación que necesito. Recién aplicadas la piel se me queda jugosa pero al cabo del rato este efecto desaparece. No matifican pero tampoco sacan brillos. Además no me dejan una sensación pegajosa y sobre todo la de Apivita me da sensación de frescor así que me ha gustado usarla en verano.
En definitiva, son cremas suaves que hidratan bien una piel mixta sin engrasarla.

Crema pieles mixtas y grasas de Apivita

Dónde comprar y precio
Apivita y Bioderma se venden en farmacias. La crema hidratante avanzada y revitalizante de Apivita está disponible en diferentes versiones en función del tipo de piel (piel mixta-grasa, piel normal-seca y piel muy seca) y cuesta 36€. El precio de Tolerance plus de Bioderma es de 18€ aproximadamente.

Y tú, ¿qué tipo de piel tienes?

12 comentarios:

  1. Apivita es una marca q merece todo mi respeto por tanto y por lo q cuentas,me encantaria probar esa crema.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que pruebo de la marca y me ha gustado aunque me sorprende un poco la cantidad de componentes teniendo en cuenta que el 98% es natural.
      ¡Un besito!!!

      Eliminar
  2. Pues la de Apivita no me sonaba y ahora me lo voy a apuntar por si acaso ;)

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la de Bioderma porque la otra por el momento mi presupuesto.... me gustan demasiado los zapatos T_T

    ResponderEliminar
  4. La de apivita no se porq me la imaginaba textura tipo mas gel, como transparente (ideas que se hace una en la mente). La de Bioderma la tengo y la he dejado de cara al invierno :)

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de Apivita es semitransparente. En el tarro la ves blanquecina pero no es totalmente opaca. Está a medio camino entre gel y crema ;)

      Eliminar
  5. Hola guaposa! Me las apunto, porque tenemos el mismo tipo de piel, y sobre todo me interesa lo de deshidratada. La de apivita es la que más me ha llamado la atención. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de Apivita la he usado casi todas las mañanas y deja la piel un poco brillante recién puesta pero en 5-10 minutos se asienta y controla bien la grasa. La de Bioderma aunque no es específica para este tipo de pieles, tampoco me ha sacado nada de brillos ni de día ni de noche que es cuando más la he usado.
      ¡Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Tanto Bioderma como Apivita están entre mis marcas favoritas, solo que por mi tipo de piel de Bioderma prefiero la linea sebium... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Bioderma uso también algunos cosméticos de la gama Sebium y también me funcionan genial pero al tener la piel deshidratada, sobre todo de noche necesito algo más ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Excelente blog, como siempre me encanta todo.

    sigo al pendiente de tus publicaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar