11 de junio de 2015

Probando ampollas de farmacia

Martiderm Proteoglicanos FPS

El mes pasado te enseñé por Instagram unas ampollas que me han enviado desde la farmacia online Missfarma y hoy vengo a darte mi opinión y la de mi madre que también las ha probado.

Producto
Son las ampollas Proteoglicanos FPS de Martiderm.

Envase
En el interior de la caja vienen 10 ampollas de vidrio de tal manera que el producto está envasado en una atmósfera inerte. Incluye también dos tapones para cerrar la ampolla ya que cada una da para varios usos así como una pequeña peana para apoyarla. Cada ampolla trae su propio tubo protector que facilita el proceso de apertura/rotura de la misma y también la aplicación ya que el tubo acaba en una punta. Cada ampolla trae 2 ml.

Ampolla flash farmacia

Composición
Como el nombre del producto indica, las ampollas llevan Proteoglicanos que son el componente fundamental de la matriz extracelular animal, es decir, conforman la sustancia que rellena los espacios que existen entre las células del organismo. Estas proteínas restauran nuestras células y son capaces de retener gran cantidad de agua. En este sentido, al aportar proteoglicanos a nuestra piel, las arrugas se suavizan y se consigue una mayor firmeza.
Otro ingrediente fundamental es el Ácido Ascórbico (vitamina C pura) que tiene un gran poder antioxidante y previene la aparición de nuevas arrugas.
También contienen filtros solares UVA y UVB 15 así que protegen del sol.
Review Martiderm

Textura
El producto es un líquido con una textura a medio camino entre la del agua y el aceite. Tarda un poco en absorberse.

Olor
Estas ampollas de Martiderm tienen un olor difícil de describir que no termina de gustarme pero no perdura en la piel así que tampoco es problema.

Utilización
Se debe aplicar el producto diariamente en cara, cuello y escote limpios dando un ligero masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción. Pasados 10 minutos, se puede retirar el exceso de líquido que no se haya absorbido con un algodón desmaquillador y aplicarse la crema de día y/o el maquillaje. El contenido de la ampolla, una vez abierta puede utilizarse durante 2 días teniendo siempre la precaución de cerrar el tubo con uno de los tapones que vienen en el blíster y guardarlo en un lugar fresco donde no le de la luz.

Con poquita cantidad es suficiente, cunde mucho, así que cada ampolla da para 3-4 usos. Lo malo es que va perdiendo efectividad con el paso de las horas.

Proteoglicanos de Martiderm

Eficacia
Las ampollas Proteoglicanos FPS prometen un efecto tanto a corto como a largo plazo. Están indicadas para pieles de secas a mixtas. Ambas hemos notado un ligero cosquilleo al utilizar estas ampollas, imaginamos que debido a la vitamina C que llevan.
El efecto inmediato que prometen es tersura y luminosidad y lo consiguen a la perfección tanto en una piel de 50 años como en una de 30. Mi madre dice que al poco rato de aplicársela nota un efecto tensor, como si se hubiera aplicado una ampolla flash pero yo no tengo esa sensación. La piel nos queda luminosa a ambas, para mi gusto incluso un poco en exceso.
Respecto al efecto a largo plazo, prometen reafirmar y eliminar paulatinamente las arrugas pero no podemos valorarlo ya que cada ampolla debe gastarse en dos días y por lo tanto la caja dura algo menos de un mes. Es poquito tiempo para conseguir este tipo de resultados.

Proteoglicanos FPS

Dónde comprar y precio
Las ampollas Proteoglicanos FPS de Martiderm se venden en farmacias. En Missfarma la caja de 10 unidades cuesta 14,90€ y la caja de 30 32,85€.

Mi madre está encantada y ya ha recomendado las ampollas a varias amigas suyas. Si tienes la piel apagada y falta de firmeza seguro que te gustarán.

18 comentarios:

  1. Las he usado con clientas pero nunca en mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué trabajas Eneri? ¿Como farmaceútica o de esteticista? :)

      Eliminar
  2. Pues tomo nota que me han encantado. No son en plan ampolla flash para una boda o un evento, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas ampollas son un tratamiento de uso diario pero como también tienen efecto inmediato pueden usarse en plan ampolla flash para los típicos BBC (Bodas, bautizos y comuniones). Si sólo las usas en momentos puntuales no notarás una reducción en las arrugas y líneas de expresión pero sí el efecto tensor y la luminosidad.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo una compañera que las usa y cuando las usa, se lo notamos, se le ve una piel preciosa!
    Quizas tu madre nota más el efecto tensor, por su edad, porque realmente le tensa o porque quizás tenga la piel más seca que tú.
    Tu al no necesitar firmeza no notas nada.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, imagino que será por eso, ella tiene la piel más madura y le aporta firmeza que yo por mi edad no necesito. Además nota más el efecto cuando la ampolla está recién abierta, si luego le dura varios días ya no tiene esa sensación y es normal porque Martiderm avisa de que pierde eficacia desde que se abre.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No, sobre todo si se compra la caja de 30 ampollas. Salen genial de precio. Mi madre calcula que una caja de 30 le dura perfectamente para 3 meses usándolas una vez al día por la mañana.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo las probé hace tiempo y recuerdo que tambien me encantaron
    Besines

    ResponderEliminar
  6. hola, yo uso habitualmente y de forma continuada estas ampollas, depende de la edad no las necesitas ya que si tienes una piel joven no necesitas este tipo de productos, yo tengo 50 años y las uso a diario durante todo el año, me informe en martiderm y me dijeron que es bueno y no perjudica, todo lo contrario, antes las usaba espaciando y poniendolas dos o tres veces al año pero ahora la verdad es que se nota que tengo muy bien la piel, son extras que necesita la piel madura y vas retrasando un poco la flacidez y la falta de densidad, a mi me gustan mucho y las seguire usando siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar con tu opinión sobre Proteoglicanos :) Creo que estas ampollas son para empezar como pronto a partir de los 40 años y dependiendo de si tienes falta de firmeza y arrugas o todavía no.
      Mi madre ha quedado encantada con ellas y varias amigas suyas las han probado y también.

      Eliminar
  7. Yo soy demasiado floja para estas cosas jiji
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tarda mucho en aplicárselas, es cuestión de un par de minutos ;)

      Eliminar
  8. Estan genial de precio, muy a tener en cuenta para regalar "a la mia mmamma" jajaja Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un regalo genial para las mamás en cualquier ocasión: Cumpleaños, Reyes, Día de la Madre...

      Eliminar
  9. Yo las utilizó desde hace dos meses y se nota mucho, tengo 54 años, notó muuucha mejoría, así que seguiré utilizándolas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Belén por compartir tu opinión sobre las ampollas! Ya veo que triunfan entre las mujeres de 50 años ;)

      Eliminar