18 de octubre de 2015

Levadura de cerveza contra la caída de pelo

El Otoño es época de caída del pelo y muchas veces asusta ver cómo acaba el cepillo tras peinarnos. Por este motivo en esta estación y en primavera suelo tomar suplementos nutricionales para fortalecerlo. Los complementos nutricionales basan su eficacia en el aporte extra de algunos elementos que son fundamentales en el metabolismo de las estructuras capilares y los más conocidos son la biotina, la levadura de cerveza, el zinc, el cobre, el magnesio, el silicio y el hierro.

Yo he probado varios suplementos los últimos años: cápsulas de levadura de cerveza compradas en herbolario y en Mercadona, Maxi-Hair de Country Life, biotina de 21st Century, pastillas "Cabello, uñas y piel" de Mercadona, Viviscal Máxima fortaleza y por último y el que mejor me ha funcionado hasta ahora que ha sido la Levadura de cerveza de Now foods.

Caída cabello Levadura cerveza

La levadura de cerveza es una de las fuentes más completas de vitamina B y también es rica en minerales como el zinc, el cromo y el hierro. Las proteínas presentes en su composición ayudan a que la queratina se mantenga en sus niveles adecuados por lo que todo esto sumado contribuye a mejorar la salud de cabello, uñas y piel.
Pero no sólo sirve para la caída del pelo sino que tiene muchos beneficios: regular el colesterol y la tensión, activar el sistema inmunológico, combatir el estreñimiento, regenerar los tejidos de la piel... Puede tomarse en pastillas, polvos o copos. Yo prefiero las pastillas porque para mi gusto la levadura de cerveza no tiene un sabor agradable.

Compré la levadura de cerveza de Now foods el año pasado en iHerb. El frasco trae 200 tabletas de 650mg y hay que tomar 3 al día junto con las comidas. Las cápsulas son algo grandes pero no resultan difíciles de tragar. Yo las tomé en primavera que tuve una época en la que se me caía muchísimo el pelo. Me tomaba dos diarias: una en la comida y otra en la cena. Empecé a notar resultados a los dos meses y el envase me duró para otro mes más.


Suplemento nutricional contra caída pelo

Este año quiero volver a repetir así que en el próximo pedido que haga a iHerb las pido fijo. Cuestan 6,76€ y teniendo en cuenta que en el envase vienen 200 pastillas creo que es un precio bastante bueno pues trae la cantidad suficiente para un tratamiento completo.

Levadura de cerveza caída pelo

Si quieres tomar estas pastillas, puedes comprarlas aquí.
Si no te gusta pedir online puedes comprar la levadura de cerveza en herbolarios pero te recomiendo que te fijes en la composición para saber cuántos gramos de levadura trae cada cápsula y si lleva algún añadido. Yo he probado levadura de cerveza de otras marcas y no me han resultado tan efectivas como la de Now foods.

Y a ti, ¿te preocupa la caída capilar? Si se te cae muchísimo el cabello y/o sufres de alopecia lo primero siempre es ir al médico para ver si hay algún problema de salud detrás y sino no agobiarse con el tema ni pensar en que te vas a quedar calva pues muchas veces los nervios influyen y mucho.

14 comentarios:

  1. Está genial! Yo estoy tomando hierro y he tomado también biotina, y lo complemento con champú y tónicos anticaída. Ahora voy a empezar un tratamiento de Klorane, ya te contaré! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en épocas de caída como ahora mismo que es Otoño también lo complemento con otros productos. Esta temporada estoy usando unas ampollas de Schwarzkopf de las que ya os hablaré en el blog porque pese a no estar tomando nada de nutricosmética me están yendo de 10.
      A ver si el tratamiento de Klorane te gusta. ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  2. Mi madre la usa y la va bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. el año pasado intenté tomar levadura de cerveza pero no puedo con su sabor :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero la tomaste en pastillas o en copos Eneri? Yo probé hace años los copos de levadura de cerveza de Hacendado (Mercadona) y no me gustaron nada, acababan estropeándome el yogur, la leche o cualquier cosa a la que se los agregara.
      En cambio las pastillas como es echártelas a la boca y beber agua para tragártelas no da tiempo a notar su sabor. Eso sí, no huelen bien pero sino te pones a abrir el bote y acercar la naricilla no se nota.

      Eliminar
  4. Yo al final opté por una mezcla multivitamínica, pero estuve pensando en tomar la levadura de cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado también mezclas multivitamínicas pero no he tenido tan buenos resultados ni he notado tanto efecto como con estas pastillas. Puede influir que el tarro sea inmenso y me ha durado para bastante más tiempo así que he sido más continua pero a partir de ahora me fijaré más en la composición y la cantidad de cada componente.

      Eliminar
  5. He probado lal levadura de cerveza en alguna ocasión pero no para el pelo, en otoño siempre sufro de caída como casi todo el mundo pero lo soluciono con un trtamiento de ampollas y a mi esto me funciona!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he comentado a Raquel este Otoño estoy usando unas ampollas de Schwarzkopf que me están yendo bien porque últimamente no he hecho pedido a iHerb ya que estoy esperando al Black friday.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. He tomado la levadura de cerveza para fortalecer mis uñas y la verdad es que funciona genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otro de los beneficios de la levadura de cerveza :)

      Eliminar
  7. Estupendo complemento para uñas y cabello de toda la vida,gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Pues me las anoto, porque si que se me cae mucho no sólo en esta época y además prefiero que sean en pastilla o cápsulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo prefiero porque en otros formatos me resulta más incómodo de tomar. Prefiero que sean pastillas y de tamaño pequeño a ser posible. Éstas son medianas ;)

      Eliminar