7 de junio de 2017

Omegaplex, Bonding y esos términos modernos

Cuando desde Schwarzkopf me propusieron enviarme su nueva gama capilar Gliss fiber therapy con Omegaplex y me explicaron que era la primera línea con la tecnología Bonding en gran consumo me quedé un poco anonadada con los dos "palabros" que hasta ese momento desconocía así que me puse a investigar su significado.

Gliss Fibertherapy Oomegaplex

Bonding es una palabra inglesa que se traduce literalmente como unión o vinculación. Por lo tanto, al aplicarse al cabello, la idea es recuperar los enlaces que se rompen en las fibras capilares por el uso de secadores, planchas, tintes... Esta tecnología parece ser que ha revolucionado los salones de peluquería.

El término Omegaplex, sin embargo, no tengo claro si se refiere a una tecnología o a un componente o a una mezcla de varios ya que echando un vistazo rápido a los ingredientes de los cosméticos de la línea, no lo veo. He buscado con ayuda de San Google y me ha resultado muy complicado encontrar información al respecto pues muchas de las menciones que aparecen están directamente relacionadas con la marca Schwarzkopf y las que no, hacen referencia al mundo de la nutrición donde Omegaplex es una combinación de ácidos grasos esenciales Omega-3. Al final lo que he sacado en claro, sobre todo tras leer sobre Olaplex, es que se supone que la tecnología plex en general evita que el pelo se rompa y sella su cutícula.


Bonding Gliss

Volviendo a la gama Fiber therapy, cuenta también con una tecnología de laminación que promete aportar luminosidad y brillo al pelo así como keratina líquida que ayuda a reparar las zonas dañadas del interior y superficie del cabello.

Es una línea que está indicada por tanto para cabello estropeado y sobreprocesado por el uso diario de planchas, tenacillas o secadores así como por decoloraciones, mechas, tintes y similares.

La gama se compone por un lado, de cuatro productos con aclarado como es el champú, el acondicionador, la mascarilla y el tratamiento express y por otro, de dos cosméticos sin aclarado como el acondicionador express y el elixir reparador.

Champu Acondicionador Schwarkopf

Los envases son de color morado oscuro y el olor de los productos es agradable y dulce sin resultar muy intenso.
Llevo algo más de tres semanas usando esta gama de Gliss, concretamente, el champú, el acondicionador (tanto el normal como el sin aclarado) y el tratamiento express. Desde el primer día noté mi pelo mejor, más brillante y con el encrespamiento más controlado. He seguido utilizándolo y no he notado diferencia ni a mejor ni peor: sigo consiguiendo el mismo resultado que el primer día. El tratamiento express es genial para esos días en los que te falta el tiempo (que últimamente son la gran mayoría), pues sólo hay que dejarlo actuar durante 30 segundos. No obstante, le falta un plus de hidratación para las puntas que las tengo bastante secas así que he seguido utilizando aceites para esta complicada zona.

Tratamiento express cabello

El precio del champú y el acondicionador es de 2,95€, el tratamiento express cuesta 3,50€, la mascarilla 4,95€ y lo más caro es el spray elixir reparador Fiber therapy que vale 7,49€.

Y tú, ¿conocías los términos Omegaplex, Olaplex o Fibreplex?

18 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho esta línea; la verdad es que Gliss no decepciona.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es de las gamas de Gliss que más me han gustado junto con la que salió como edición limitada para el verano pasado que se basaba en el aceite de marula creo recordar. Luego hay productos sueltos de otras líneas que también me han ido bien pero ya no la gama en conjunto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Igual me animo a probar algún producto de la línea. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post y las matizaciones que haces. Tengo esta marca en la recamara así que la probare este verano
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado útil la reseña de Fiber therapy :)
      ¡Otro besazo para ti!

      Eliminar
  4. De esta marca estoy usando la gama negra y no me hace nada del otro mundo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la gama Ultimate repair (creo que se llama así la línea con los botes negros) tampoco me convenció Aydita.

      Eliminar
  5. Me parece una gama muy completa. Yo he probado Ultraplex de Joanna, que por cierto, esta marca no tiene nada que ver conmigo. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal te ha ido con el Ultraplex Joanna? Yo tras mucho indagar entiendo que se basa en la misma tecnología que estos productos de Gliss. No logro diferenciar bien Omegaplex de Ultraplex, Olaplex y similares.

      Eliminar
    2. Olaplex es el original, lo demás es copia

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el post, lo explicas genial. La verdad en mi vida había oido esas palabras, pero pinta bien el producto, no descarto animarme a comprarlo. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado un artículo interesante y útil. ¡Gracias por comentar y otro beso para ti!

      Eliminar
  7. Pues creo que no había ído antes acerca de los -plex, así que algo nuevo que aprendo hoy! Gracias por la review
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me gusta mucho esta marca, has tenido mucha suerte al poder probarlo. Y desconocía los términos con tanto plex, jejeje.
    Besos y feliz finde. Gracias por visitar mi blog te sigo por aquí y RRSS.

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja me ha hecho gracia lo del nombrecito, no los conocía, nunca he tenido las puntas abiertas en el pelo, lo tengo muy fuertee, nunca lo he tintado y me lo corto cada 8 semanas, así que uso champús lo más normales que puedo encontrar, algo que por otra parte cada vez es mñas difícl, casi siempre los compro en tiendas de productos para peluquería, me encantan estas tiendas ya que generalmente tiene champús muy buenos aunque sean de marcas desconocidas pero te estoy hablando desde el punto de vista de alguien como yo que siempre ha tenido «buen pelo»


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decirte que tienes suerte por tenerlo fuerte y bonito pero además de genética veo que también lo cuidas ya que no usas tintes y te lo cortas con frecuencia ;)

      Los productos de peluquería que utilizas imagino que serán buenos y tendrán una composición interesante aunque no sean marcas muy renombradas.

      ¡Un besito!

      Eliminar