8 de mayo de 2009

Probando L’Oréal Studio Secrets

Como ya conté en en mi anterior artículo, recibí una sesión gratuita de maquillaje para probar los nuevos productos de L’Oréal Studio Secrets y en esta entrada voy a comentar mi opinión y sensaciones tras esta sesión, además de mostraros el resultado con imágenes. Iré explicando por orden los diferentes productos que aplicó la maquilladora sobre mi rostro y comparando lo que promete L`oréal con los resultados obtenidos.

Base alisadora renovadora
Promesas: Una base invisible que alisa las imperfecciones y da homogeneidad a la superficie de la piel, ocultando las arrugas e irregularidades.
Opinión: Es una prebase que hace que las imperfecciones y los poros sean un poco menos perceptibles pero no desaparecen completamente así que no me convenció. Eso sí, me dejó la piel con un tacto aterciopelado que me gustó mucho. No tengo arrugas por lo que en este sentido no puedo opinar. De este producto, la maquilladora me dio una muestra así que si cambió de opinión os avisaré.
Aplicación: Puede aplicarse sola o bajo la base de maquillaje.

Base matificante antibrillos
Promesas: Matificante y antibrillos, esta prebase reúne una combinación perfecta. Aplicación sencilla y un acabado matificado, liso y aterciopelado.
Opinión: En mi caso funcionó, no apareció ningún brillo inoportuno. No obstante, no sé si esto fue debido únicamente a este producto o a la combinación con el resto de prebases utilizadas y el fondo de maquillaje en sí.
Aplicación: Debe aplicarse a toquecitos sobre las zonas de brillos y luego extender hacia el exterior del rostro.

Base antirojeces
Promesas: Prebase en tono verde que anula el rojo y devuelve a la piel un color homogéneo.
Opinión: Esta prebase tiene un subtono verde que como promete neutraliza las rojeces. No obstante, no me convence el hecho de que su única propiedad sea ésta y para ocultar poros e imperfecciones tengas que usar otra prebase distinta. Hay prebases de otras marcas mucho más completas ya que matifican, dan uniformidad a la textura del rostro y a la vez corrigen las rojeces.
Aplicación: Debe aplicarse también a base de toquecitos en las zonas sonrojadas del rostro.

Base antipiel apagada
Promesas: Esta prebase está disponible en dos colores: rosa para pieles claras y albaricoque para pieles morenas. Da una imagen radiante.
Opinión: No probé este producto.
Aplicación: Se aplica igual que si se tratara de una crema, extendiéndola desde el centro hacia el exterior del rostro.

Fondo de maquillaje alisador alta definición
Promesas: Este fondo de maquillaje es perfecto para pieles normales o secas; capta la luz y esculpe el rostro para un resultado satinado, homogéneo y resplandeciente. Hay disponibles 10 tonos diferentes.
Opinión: La maquilladora me aplicó el tono "Gold Ivory 023". El tono coincidía bastante con el mío. La cobertura es media y unifica el tono pero me quedé con la sensación de que el producto no se extendía bien y no sé si es culpa del fondo o de la brocha.
Aplicación: El envase viene con una brocha para aplicar el producto. Primero se debe agitar el envase y pulsar en un par de ocasiones para obtener la cantidad precisa de maquillaje. Se impregnará el borde de la brocha con una pizca de fondo de maquillaje y depositaremos el fondo de maquillaje mediante toquecitos sobre las cinco zonas clave del rostro (alrededor de los ojos, sobre las aletas de la nariz, sobre la barbilla, sobre la frente y las mejillas) para posteriormente extenderlo con la brocha desde el centro del rostro hacia las sienes.

Fondo de maquillaje stick matificante
Promesas: Fondo en barra que matifica, eliminando los brillos. Hay 6 tonos diferentes.
Opinión: No probé este producto aunque me hubiera gustado ya que es matificante y por su textura en barra es posible que sea más cubriente que el anterior.

Sombras de ojos
Promesas: Una gama de sombras para resaltar el color de cada iris, desarrollada según las reglas de la colometría. Se proponen tonos complementarios con el color del iris del ojo que intensifican la mirada.
Opinión: En el stand tenían los colores de sombras organizados en función del color del iris: ojos marrones, azules, verdes y negros. Todas las sombras que me aplicó la maquilladora tenían brillos y en mi opinión eran demasiado purpurinosas. Me aplicó el tono "Grey 571" en todo el párpado móvil, el tono "Violet 360" en la parte interior del párpado móvil y el tono "Black 590" en la banana. Además aplicó un tono más que no me apuntó en la ficha, era un tono rosado pero como podéis ver en las fotografías ni siquiera se nota. En mi opinión la mayor parte de los tonos no pigmentan lo suficiente y por estos motivos no recomiendo las sombras.

Fotografías con luz natural:




Fotografía con luz artificial:

Fotografías con flash:



Perfilador de ojos
Promesas: La gama completa de perfiladores de ojos, con sus 17 tonos de más claros a más oscuros, permite realzar la mirada: agrandarla o crear la ilusión de una franja de pestañas más tupida por ejemplo.
Opinión: En mi caso, la maquilladora me perfiló los ojos con el tono "Grey 270". El lápiz no era ni muy duro ni muy blando y me dio la sensación de que no pigmentaba lo suficiente en la waterline ya que tuvo que aplicar un lápiz negro encima para resaltarlo, así que en principio no lo recomiendo.
Aplicación: Aplicar un trazo de perfilador al ras del párpado superior, subiendo desde el interior del ojo hacia el extremo exterior.

Perfilador de labios
Promesas: Gama de perfiladores de labios a juego con las barras de labios para una combinación de colores perfecta. La mina consigue sin dificultad un trazo de alta precisión. Además tiene una textura suave y cremosa: muy cómoda en la aplicación y de larga duración.
Opinión: El lápiz perfilador era lo suficientemente blando para dibujar correctamente el contorno de la boca y la textura como promote L`oréal es la más adecuada. El tono utilizado fue "Brown 065", un precioso tono rosado con un leve toque marrón. La maquilladora aplicó el lápiz en todo el labio y la duración del labial fue bastante buena, probablemente gracias a esta primera capa con el lápiz.
Aplicación: El secreto de un contorno perfecto es que sea invisible. Para ello es importante trabajar el trazo fundiendo el color desde el contorno de los labios y desbordando hacia el interior.

Barra de labios
Promesas: Los colores de las barras de labios se clasifican en función del fenotipo:
pieles oscuras, tez de porcelana, rubias, castañas y morenas. Hay 32 colores distintos disponibles. Además todos los tonos de barras de labios están clasificados en 6 familias de tonos: natural, coral, rosa, rojo, ciruela y marrón. Las barras de labios están idealmente pigmentadas para un maquillaje más natural o más intenso. Las texturas y los efectos proporcionan un acabado brillante, satinado o mate. De textura cremosa, presentan un equilibrio adecuado entre los aceites, las pastas emolientes, y contiene un agente emoliente dispersante que permite una excelente reproducción del color.
Opinión: La maquilladora escogió un tono natural, "Nude 410", que como podéis ver en mis labios, de nude tiene poco. Aún así es un tono muy bonito y el color duró bastante en mis labios. La textura de la barra es cremosa y me gustó.

Gloss ultrabrillante
Promesas: Su fórmula incluye polímeros y aceites ultrabrillantes que consiguen un efecto perlado, brillante y lacado. Hay 16 tonos diferentes disponibles.
Opinión: La maquilladora aplicó únicamente en el centro de mis labios el tono "Pink 420". El gloss viene en un tubito, sin brocha ni aplicador. Da brillo y no resulta pegajoso pero dura poco como la mayoría de glosses.

Fotografía con luz natural:



Además de estos productos, la maquilladora me aplicó otros productos de L`oréal como el Iluminador utilizado como corrector en la zona de la ojera y el Duo bronceador como polvos bronceadores en pómulos, contorno y barbilla y colorete en las mejillas. La máscara de pestañas que usó fue la Colossal de Maybelline, máscara que me recomendó encarecidamente para dar volumen y rizar las pestañas. El resultado aún habiendo aplicado dos capas es natural, nada exagerado que no pueda ponerse a diario, como podéis ver en las fotos de mis ojos. Las pestañas quedaron separadas, nada apelmazadas y más curvadas. Tengo que decir que mis pestañas son bastante largas pero muy rectas. Por otro lado, me quedé extrañada al comprobar que me recomendaba otra marca antes que L`oréal pero la maquilladora en cuestión era una trabajadora de El Corte Inglés y no llevaba nada que la representara como maquilladora de ninguna marca.

CONCLUSIÓN
Me gustó la sesión de maquillaje porque pude probar muchos productos y ver su eficacia o ineficacia así que te recomiendo que si todavía no has ido sigas mis indicaciones en el post anterior para pedir la cita.
Respecto a los productos en sí, no te recomiendo ni las sombras ni los perfiladores de ojos ya que hay muchos de otras marcas que pigmentan mejor y consiguen un resultado más satisfactorio. Las prebases en general me gustaron, el aspecto final de mi piel era bueno, pero como ya he comentado preferiría tener un único producto que cumpliera varias funciones. Respecto a los productos para los labios, hay tonos de labiales, brillos y perfiladores muy bonitos y cumplen bien su función sin resultar extraordinarios.
En general, nada me ha sorprendido ni para bien ni para mal y me parece que el precio en muchas ocasiones es elevado para lo que ofrece esta nueva línea.

3 comentarios:

  1. Que guay guapa, y que bien explicado todo, estoy de acuerdo contigo con las sombras, aunque no he probado estas, me pasa con todas las de Loreal.
    Muy buena entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy buenas opiniones, me han gustado tus explicaciones. A mi la marca L´oreal no me convence mucho...pero esta gama profesional tiene buena pinta, de momento sólo he probado la base anti piel apagada en tono rosa y me ha gustado, unifica y da un tono favorecedor... en vista de tus opiniones, me animaré a probar alguna cosilla más!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. EXPLICACION EXCELENTE.

    ResponderEliminar