30 de marzo de 2011

Dove y sus productos reafirmantes


Llevo un mes utilizando de forma combinada dos productos reafirmantes de Dove y hoy quiero compartir contigo mis impresiones sobre ellos.

Producto
He estado usando la Loción corporal reafirmante Firming y la crema reafirmante remodeladora Shape up.

Envase
El envase de Firming es un tubo vertical y el de Shape up un bote redondo con tapa que se enrosca. Ambos son de color blanco con detalles en verde lima y contienen 250ml.

Componentes
La loción corporal reafirmante contiene extracto de té blanco que es un antioxidante muy efectivo para fortalecer la piel, ceramidas que fortifican la estructura interna de la piel y extracto de algas que también es conocido por sus propiedades para reafirmar la piel.

La crema reafirmante remodeladora cuenta entre sus componentes con extracto de jengibre que es un estimulante de la microcirculación y tiene propiedades reafirmantes.

Algo que acabo de descubrir escribiendo el artículo y que me ha gustado mucho, es que en la web de Dove hay un apartado con una lista de sus productos y seleccionando cada producto puedes conocer sus ingredientes y la función de cada uno de ellos.

Textura
La loción, pese a lo que cabría esperar por su nombre, no tiene una textura ligera sino cremosa mientras que la crema es más como una manteca, es muy untuosa y tarda más en absorberse.

Olor
Ambos cosméticos tienen un olor muy similar. Este tipo de fragancias suelo llamarlas "olor a crema" ya que no identifico ningún componente y es un olor agradable pero químico y no muy intenso.

Utilización
En los muslos se debe aplicar el producto de abajo hacia arriba frotando con las dos manos y ejerciendo una ligera presión con los pulgares.
En los glúteos hay que masajear la piel mediante movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj comenzando desde el interior y acabando en las caderas.
En el abdomen también hay que utilizar movimientos circulares y efectuar ligeros pellizcos para estimular la circulación sanguínea.
En la cara interna de los brazos se debe extender el producto frotando de abajo hacia arriba.


Eficacia
Creo que la eficacia de cosméticos de este tipo depende mucho de la situación personal: peso y cantidad de grasa, si se realiza dieta, si se practica deporte... En mi caso, tengo un peso normal, nunca he hecho dieta y hago ejercicio dos veces por semana. He mantenido la misma rutina durante el mes que he estado utilizando los productos y he seguido aplicando el anticelulítico que estaba gastando antes de empezar con ellos.

No puedo hablar sobre los resultados de estos productos de forma individual y separada ya que como he comentado antes los he estado utilizando a la vez: Firming por la mañana y Shape up por la noche.

Los he aplicado en muslos y glúteos. Antes no utilizaba hidratante ni loción corporal en esta zona sino que sólo me aplicaba el anticelulítico, así que he notado mi piel más hidratada y tonificada.


Precio
Dove Firming: 5,89€
Dove Shape Up: 7,99€

Y tú, ¿qué rutina sueles seguir en las zonas corporales que te preocupan y quieres reafirmar?

13 comentarios:

  1. Yo uso de todo!!! Jajajaja! Hidratantes normales, reafirmantes, anticelulíticas, mantecas... Depende de cómo me de! No me caso de momento con ninguna marca pero tomo nota de estos dos productos! Están muy bien de precio!

    ResponderEliminar
  2. yo estoy igual... lo pruebo todo!!! y a la ke aga un poko de limpieza de todos mis productos, este va pa la saca jejeje

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues me tienta mucho esta línea, ya la he visto en varios blogs y me gustaría mucho probarla, así que en cuanto acabe los productos que tengo empezados a por ella que me voy!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. He probado mil anticeluliticos, y parece q ninguno me va bien, o esta celulitis es indomable, x eso lo ke hago es amasajear muchisimo la xona rebelde, pero sigo en mi intento.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo estos dos, y el serum, y la verdad es que no me van mal, y tampoco es que sean carisimos, aunque claro, me iba mejor el de biotherm.

    ResponderEliminar
  6. Nicamum y Krispin está bien probar e ir variando. Yo no suelo repetir muchas veces seguidas con el mismo producto ya que aparecen novedades y me tientan a probar algo diferente.

    Musirili ya me contarás cuando lo pruebes.

    Móni_Mar yo soy de la opinión de que no hay productos milagrosos sino que los cosméticos ayudan un poco.

    Nami son productos baratos y funcionan bien así que son muy recomendables. ¿Se nota mucho la diferencia con el de Biotherm? ¿Cuánto cuesta? Imagino que el triple o más...

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo mucho los productos Dove y me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. =), que buena entrada, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Yo use la crema y noté buenos resultados.

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo la archiconocida mezcla de Thiomucase+Gel frío del mercadona+Trombocid. Solo se puede utilizar en momentos puntuales, pero a mí me funciona.

    Sorteo Nail Xpress
    http://penelope-glamour-y-las-compras-locas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Dove es una marca que me encanta para la piel!
    te sigo!
    muaka

    ResponderEliminar
  12. Hola!, me encanta tu blog!, te cuento que mi secreto para reafirmar esas zonas que tanto cuestan es hacer mucho ejercicio! jaja, bueno cuando quieras pasate por mi blog http://timeforglam.blogspot.com/, besoteees :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer esto porque quiero que sea mi próxima compra.
    Gracias.

    ResponderEliminar