11 de julio de 2016

Calcetines exfoliantes e hidratantes para pies

Calcetines para pies Iroha

Conocí la marca Iroha nature gracias a Guapabox pues en una de sus cajitas mensuales venía una mascarilla facial de fresa con efecto calor.

Iroha nature es una marca especializada precisamente en el mundo de las mascarillas, no sólo faciales sino también para las manos, los pies, el contorno de ojos y labios o incluso el cuello.

Este verano han lanzado a la venta un pack con un tratamiento completo para los pies pues vienen dos calcetines que se complementan. Además incluye como regalo unas bonitas chanclas para la playa a rayas.

Exfoliante pies Iroha nature

El primer paso es utilizar los calcetines mascarilla exfoliante. Son de plástico aterciopelado y traen una especie de pegatinas para ajustarlos aunque yo recomiendo ponérselos cuando podamos estar tranquilos en casa viendo una peli ya que hay que llevarlos puestos entre 90 y 120 minutos. Su interior viene totalmente impregnado en producto. Contienen alfa hidroxiácidos naturales como ácido láctico, glicólico y salicílico. Además llevan 16 extractos naturales de frutas y flores como lavanda y té verde, vitamina E y urea.

Después de utilizarlos hay que lavar los pies con agua caliente y se recomienda no hidratarlos durante los 10 días posteriores pues a partir del séptimo día empezaremos a notar como se desprenden las pieles muertas. Es como si nos hubiéramos quemado en la playa y nos estuviéramos pelando. Se trata de un peeling progresivo que ayuda a eliminar las durezas y callosidades del pie.

Hace un par de años probé unos calcetines exfoliantes para los pies de Luxiderma de venta en farmacia y me fueron bastante bien. El efecto que he notado con estos es parecido pero con la diferencia de que se me ha exfoliado sobre todo la parte trasera del pie. Esto es debido a que cometí el error de ponérmelos mientras veía la televisión en la cama y la mayor parte del tiempo tuve el pie en vertical así que los ácidos se concentraron en la zona del talón.

Calcetín hidratación mascarilla

El segundo paso son los calcetines mascarilla reparadora. Lo primero que me sorprendió al abrirlos fue su agradable aroma a melocotón que es uno de los componentes. Asimismo contienen 17 extractos de frutas y flores, ácido salicílico, urea y vitamina E. También son de plástico y tienen un interior tisú con lo cual crean efecto sauna y propician el efecto de los ingredientes. Estos calcetines hidratantes no hay que llevarlos tanto tiempo puestos sino que es suficiente con 15 - 20 minutos. Después no hay que aclarar sino simplemente masajear el producto para que termine de absorberse. Yo me los puse dos semanas después de usar los calcetines exfoliantes.

El resultado son unos pies extremadamente suaves gracias a la combinación de ambos pasos. Es un tratamiento ideal para los pies secos.

Pack pies Iroha

El precio del pack completo es 19,90€ y puedes comprarlo en El corte inglés o en centros de estética seleccionados.

11 comentarios:

  1. mis pies agradecerían este tipo de calcetines mucho, te lo digo yo jeje

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he probado pero sí el de Luxiderma y este año unos de Bonté y más o menos todos son parecidos, están muy bien. Lo que no he probado es el otro calcetín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me hice el tratamiento antes de empezar con las sandalias y vaya si mereció la pena, ¡me dejó los pies super a punto!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima! Ese pack se ve genial! Yo quería probar el de Clarel que he visto varias reseñas y todas las chicas estaban contentas. Ahora me he hecho un esguince así que aquí estoy con la pata tiesa, pero cuando me recupere voy a necesitar un extra de hidratación y esto me vendría genial! Tengo nueva entrada guapi, por si te quieres pasar!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este producto pero creo que me irá muy bien! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ven la mar de prácticos y útiles!!
    Un miauuuuubesito bien grande guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Tengo los de Iroha por estrenar, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que puntazo! Los había visto para hidratación profunda y para relajar pero no para exfoliar, me parece una idea muy buena.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña ☺ he querido probar este tipo de calcetines exfoliadores pero me da cositas, he visto unas fotos de lo potentes que pueden ser los ácidos. Definitivamente quedas con pies de baby.

    Saludos
    Rocío

    ResponderEliminar
  10. He probado mascarilla de rostro de la marca que me encantó, pero estos calcetines no, ahora pintan muy bien, aunque siempre he leído que mejor hacerlo antes de exponer los pies, por el tema pellejillos ;)

    ResponderEliminar
  11. nunca he probado los calcetines pero si las mascarillas de la cara tanto las exfoliantes como las peel-off!
    Un saludo (:

    ResponderEliminar