31 de julio de 2016

Mi BB cream favorita

Review BB cream Garnier

Cuando hace unos años recibí una BB cream de Garnier en una caja de belleza mensual quedé muy sorprendida porque había leído muchas críticas negativas y a mí me encantó desde el primer momento. Después me enteré de que era una novedad y que la BB cream criticada en redes sociales y blogs era la de pieles normales que salió a la venta meses antes.

Producto
La que me tiene enamorada es la Miracle skin perfector BB Cream para pieles mixtas a grasas de Garnier. Esta marca tiene tres tipos más de BB Cream: para pieles normales a secas, antiedad y contra las imperfecciones de la piel (de la gama Pure active). Además también vende una BB para los ojos que viene en un tubito con roll on.
Garnier define sus BB creams como cremas 5 en 1 ya que prometen hidratar, unificar el tono, corregir imperfecciones, iluminar y proteger frente a los rayos solares.

BB cream pieles mixtas a grasas

Envase
El recipiente es un tubo de plástico que resulta práctico ya que se puede apurar hasta la última gota. El que me vino en la caja tenía una abertura similar a los botes de crema de manos pero el último que he pedido a Fapex gracias a una colaboración que realizo con ellos, tiene un dispensador acabado en punta.

Composición
Composición BB cream
No me había puesto a analizar los componentes de esta crema con color hasta ahora pero tenía clarísimo que llevaba alcohol por su olor. Además resulta que es uno de los primeros ingredientes así que lleva bastante cantidad. Hay muchas mujeres en contra de este componente pero a mí no me molesta especialmente para mi piel mixta. Garnier explica en su web que la fórmula está enriquecida con perlite ultra-absorbente y pigmentos minerales. Además es oil free. Tiene un factor de protección solar (FPS) del 20.

Textura
Miracle skin perfector tiene una textura ligera sin ser excesivamente líquida. Se extiende bien siempre y cuando la piel esté hidratada.
Por mucho que la marca lo defina como un producto multifunción para mí se queda corta en hidratación y tengo que usar mi hidratante de diario debajo o bien una prebase. Si tienes alguna parte del rostro más seca notarás que te cuesta trabajarla en esta zona.

Swatch BB cream clara

Tonos
Una de las pegas es que sólo está disponible en dos colores: claro y medio. El claro se adapta bastante bien a mi color de piel en invierno. No obstante, en verano se me queda claro y el otro un pelín oscuro.

Swatch tonos claro y medio BB cream de Garnier
Swatches tonos claro y medio BB cream de Garnier

Cobertura y acabado
La BB cream para pieles mixtas y grasas tiene una cobertura de ligera a media. Para mí es ideal pues deja un acabado muy natural. Es justo lo que necesito: me unifica un poco el tono y hace que mi piel luzca más bonita. Tengo la suerte de no tener manchas aunque sí algunas rojeces y las cubre sin problemas. No hay que olvidar que no es una base de maquillaje como tal.

El acabado recién aplicada es semimate y yo suelo llevarla con polvos encima. A las horas me salen algunos brillos pero no deja la piel cual bombilla y me da tan buen resultado al paso de las horas que suelo utilizarla cuando tengo eventos y tengo que estar maquillada muchas horas.

Review crema con color sin brillos


Aplicación y duración
Normalmente utilizo una brocha, mi favorita para base de maquillaje es la F80 de Sigma, aunque en ocasiones me la aplico con los dedos.

Me aguanta más de 5 horas puesta sin perder cobertura y con prebase como el Pore refiner de Bioderma más de 8 horas sin problema.



En este video puedes ver cómo me la aplico y el acabado que deja así como mi piel antes y después de usarla.

Dónde comprar y precio
Las BB creams de Garnier pueden encontrar en la mayoría de las perfumerías y su precio ronda los 7-10€ dependiendo de donde las compremos.


5 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues yo tengo la criticada jajajaja, y es cierto que da un montón de brillos y a mí que tengo la piel grasa más aún, pero bueno, la uso en invierno que mi piel no está tan sudosa como ahora. Tengo también la que sacaron después que era para verano (las dos me tocaron en rrss), pero no la he estrenado, como estaba cabreada con la primera... Le tengo que dar una oportunidad. Ya veo que a tí te va genial! Un besote guapa, te espero en mi blog, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  2. A mi me va muy bien la de pieles mixtas, pero no es mi favorita, me gustan más otras de diferentes marcas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No está mal, pero yo ya tengo mi favorita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. cuando la reformularon me enamoró!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta esta BB cream!besitos!

    ResponderEliminar