11 de enero de 2017

Favoritos maquillaje 2016

Favoritos maquillaje 2016

Pese a que me encantan las entradas de favoritos, no suelo publicar este tipo de artículos en el blog. Sin embargo, año nuevo, vida nueva y eso significa que he decidido enseñarte los productos de maquillaje que más me han gustado a lo largo del 2016.

La mayoría de ellos los he tenido el año entero o como mínimo más de la mitad, excepto uno que llegó a mi vida hace un par de meses pero me conquistó hasta tal punto que no podía dejarlo atrás en esta lista.

Sculpt & Highlight face duo de NYX
Dúo contorno iluminador NYX
Cuando estuve en la tienda NYX cosmetics de Madrid iba buscando el famoso Wonder stick que es un jumbo con doble extremo para contornear e iluminar el rostro. El caso es que antes de verlo me topé con este dúo con la misma función pero fluido en lugar de cremoso. Me puse a probar el tono más claro que es Taupe/Ivory y el color más oscuro me conquistó. Me pareció ideal para contornear y me lo probé allí mismo. Pese a las prisas con las que iba me gustó mucho el resultado y me pareció un producto fácil de trabajar e integrar en la piel así que me lo llevé. El envase es como el de un brillo para labios doble y viene con un aplicador de esponja. Los dos colores son mates, tienen una textura fluida pero no líquida y pigmentan muy bien. Tengo pendiente publicar una review completa del Sculpt&highlight face duo de NYX con swatches ya que creo que es un producto poco conocido y durante el 2016 el contouring ha sido un boom.


Smudge proof eyeshadow base de NARS
Prebase ojos NARS
Me compré mi primera prebase de sombras de NARS en Sephora ya que mi adorado Primer potion de Urban decay dejó de funcionarme bien tras varios años de uso. Ahora se me está acabando el primer bote de la de NARS y ya me he comprado un repuesto aunque ahora mismo estoy usando la Shadow insurance de Too faced ya que no me he decidido a romper el frasco de NARS para apurarlo bien y prefiero ir alternando prebases tras lo que me ha pasado con la de Urban decay. Imagino que al final el párpado también se acostumbra. Volviendo al Pro-prime de NARS, es de color blanquecino aunque queda transparente en la piel. Aumenta la intensidad de las sombras y hace que me duren intactas todo el día aunque me maquille a las ocho de la mañana. Es cara pero me dura tanto tiempo que merece la pena.

Paleta Naked 2 de Urban decay
Naked 2 Urban decay
Una de mis marcas preferidas en cuanto a sombras se refiere es Urban decay. Sus paletas Naked son de sobra conocidas por cualquier amante del maquillaje y la número 2 fue la primera que llegó a mis manos pero no la última pues como sabes los Reyes Magos acaban de traerme la nueva que han sacado con tonos mates: Naked ultimate basics. Estas paletas de sombras se basan en tonalidades neutras y muy ponibles para diario pero traen también tonos más potentes para la noche u ocasiones especiales. El recipiente, que es de lata, incluye 12 sombras, un espejo y un pincel doble de pelo sintético. Las sombras tienen distintos acabados: mates, satinadas y con purpurina. La pigmentación de todas ellas es excelente y la selección de colores me parece preciosa. Si tuviera que quedarme con sólo una escogería Snakebite, pues es un color tan especial que cambia su intensidad al trabajarla en la cuenca y difuminarla, pero creo que no sobra ni falta ningún color. En mi opinión la Naked 2 de Urban decay es una paleta de sombras imprescindible en cualquier colección. Además ahora tienen web para comprar online y el envío es gratuito a partir de 40€ así que, aunque no tengas un Sephora cerca, no tienes excusa.

Corrector Liquid camouflage de Catrice
Corrector ojeras Catrice
Este corrector es el producto que te mencionaba al principio que llevaba poco tiempo conmigo pero me había sorprendido tanto que se había ganado un hueco en esta selección. Es un producto de maquillaje lowcost pero con una calidad muy buena. Se trata de un corrector de textura entre fluida y cremosa que tiene una cobertura bastante alta y corrige a la perfección las ojeras. Se funde muy bien con la piel, se asienta rápido y deja un acabado mate en la piel. Catrice lo define como waterproof y aguanta muchas horas puesto. El formato es parecido al de un gloss y viene con una esponjita. Si quieres ver swatches y leer mi opinión más completa sólo tienes que hacer clic en el título del producto para dirigirte a la reseña que publiqué el mes pasado.

Polvos Hoola de Benefit
Hoola Benefit
Mi chico me regaló estos polvos bronceadores el año pasado para San Valentín. Los Hoola tienen un tono marrón medio cálido y son totalmente mates. Se presentan en una bonita caja de forma cuadrada con espejito en la tapa y diseño de bambú. También traen una brocha de corte rectangular y pelo corto que viene muy bien para marcar el contorno. La presentación de los productos de Benefit me parece preciosa y éste es uno de los muchos ejemplos que tiene la marca. La pigmentación es buena y el producto se integra fácilmente con la piel consiguiéndose un bronceado natural y muy favorecedor.

Meet Matt(e) Hughes de theBalm
Meet matte Thebalm
Definitivamente el 2016 ha sido el año de los labiales líquidos especialmente los de acabado mate como es el caso de Meet Matt(e) Hughes de theBalm. El color Charming además me parece precioso pues es un tono rosa con un punto malva (puedes ver cómo me queda puesto si pinchas en el título del producto). El acabado que deja es mate aterciopelado y cubre el labio de una única pasada. Se seca bastante rápido así que no se transfiere al besar o comer. Me aguanta toda una mañana o una tarde puesto aunque no resiste una comida o cena.

Provocalips 16h lip colour
Provocalips Rimel
Son unos labiales de larga duración de la marca Rimmel que tienen dos partes: una es el color y la otra el bálsamo o brillo hidratante. En el caso de los Provocalips ambas partes son líquidas pero hay otras marcas como Maybelline o los famosos Lipfinity de Max Factor que traen un bálsamo de labios en formato barra. Este segundo paso sirve para hidratar el labio y evitar que se reseque así que se puede reaplicar a lo largo del día. Yo unas veces lo utilizo y otras veces no ya que no siento mis labios excesivamente secos. No obstante, incluso sin usar el brillo, el labial tarda más en secar que Meet Matt(e) Hughes de theBalm y se mantiene pegajoso durante aproximadamente la primera media hora. Una vez asentado en el labio no se transfiere y aguanta perfectamente incluso comiendo salvo que sea una comida muy aceitosa. Lo que más me gusta de estos labiales es que duran y duran y duran. Además la pigmentación es muy buena. Aunque en la imagen aparezcan cinco colores tengo siete y mi favorito es el 550 Play with fire que es un rojo burdeos. Nuevamente tienes swatches y una reseña más completa enlazada en el título encima de la imagen por si quieres ver todos mis Provocalips.

Y tú, ¿cuáles han sido tus favoritos a lo largo del último año? ¿Coincidimos en alguno?

14 comentarios:

  1. Las Naked a mi me encantan mi preferida es la 3 y el duo de Nyx me gusta mucho aunque yo lo tengo en formato stick que es el que tú buscabas y me encanta.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naked 3 también me llama la atención por sus tonos más rosados pero ahora mismo estoy servida pues tengo 3 paletas Naked en mi colección: dos de las mate (Basics) y ésta ;)
      Respecto al dúo en formato stick o crema de NYX me quedé con la duda de probarlo yo misma pero teníamos demasiada prisa ese día... No obstante, en algunos videos o tutoriales me parecía que los tonos eran demasiado anaranjados y fue precisamente el color lo que me gustó del Sculpt & Highlight face duo.
      ¡Gracias por comentar tu experiencia y opinión guapa!!!

      Eliminar
  2. Me das curiosidad con el labial de The Balm, los de Rimmel me encantan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parecidos entre sí pero a su vez diferentes: los de Rimmel son más duraderos pero también más secos. Prometen larga duración, cosa que los de TheBalm no hacen. Estos segundos se caracterizan más por su acabado mate.
      A mí cada uno me gusta para una cosa ;) Y entiendo que te encanten como a mí los Provocalips!!!

      Eliminar
  3. La NAked es ideal, tengo la 1 y la 2 y te solucionan y completan cualquier maquillaje. El corrector de Catrice lo tengo en mi lista de deseos. A mi me gusta mucho que hagas estas recopilaciones de favoritos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post de favoritos y espero seguir publicándolos de vez en cuando. No en plan mensual pero sí a lo mejor por estaciones ;)
      ¡Besos!!!

      Eliminar
  4. La prebase de Nars es algo que siempre he querido probar, pero como me van muy bien las low cost también no me termino de animar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te funcionan bien las otras yo no me gastaría más dinero. Yo tengo los párpados bastante grasos y he probado con prebases baratas como la de Essence y no me ha ido bien. Hace años usé una de Hean y sí me funcionó pero era en tarro y me resultaba más incómoda de aplicar.

      Eliminar
  5. He probado los polvos Hoola de Benefit y los labiales de Rimmel. El corrector de Catrice me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo por todos lados el corrector de Catrice con muy buenas críticas, a ver si acabo el Fit Me que estoy usando ahora mismo y lo pruebo!
    Los labiales me han encantado todos!!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os ha llamado a muchas la atención este corrector y cuando escribí la reseña con mi opinión os pasó igual ;) El Fit me también me llama a mí junto con el famoso Borrador.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. holiis guapisima me encantan las compras!! para reyes tuve una naked de UD y hoola de Benefit y me chiflan.

    un besotiis!!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que tenían NYX en Fapex aunque veo que tienen pocos productos aún. Espero que vayan añadiendo más para los que no tenemos tienda en nuestra ciudad aunque por suerte vendan la marca en webs como Maquillalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Fapex es que tienen muchísimas marcas y algunas no se encuentran en España así que es una web que te da acceso a muchos cosméticos y maqillaje :)

      Eliminar