26 de enero de 2017

Primeras impresiones Miracle gel de Sally Hansen

Sally Hansen es una marca especialista en uñas y manicuras, tanto colorido como tratamiento, con 50 años de experiencia a sus espaldas. Esta firma es muy conocida y utilizada en Estados Unidos. Estaba buscando un esmalte de color blanco cubriente cuando me topé con la gama Miracle gel de Sally Hansen y me decidí a probarla. En el post de hoy te voy a contar mis primeras impresiones utilizando este cosmético.

Esmalte gel blancoMiracle gel Sally hansen

Producto
La laca de uñas de la línea Miracle gel de Sally Hansen se define como una manicura en gel sin necesidad de lámpara y con una duración de hasta 14 días.

Envase
El recipiente es un prisma redondeado con un tapón grande fácil de agarrar. El pincel tiene un tamaño medio y una forma más bien rectangular. Trae 14,7 ml así que es un esmalte de uñas grande pues habitualmente rondan entre los 8 y los 12 ml.

Pincel esmalte Sally Hansen

Composición
Las lacas de uñas de Sally Hansen son Big 3-free, lo cual quiere decir que están libres de tolueno, formaldehído, y ftalatos de dibutilo.

Tonos
Hay 30 colores de Miracle gel por lo que el rango de tonos es muy amplio y seguro que encuentras más de uno que te guste. Yo tengo el tono 450 Get mod que es un color blanco sin destellos ni purpurinas.

Swatch esmalte blancoSwatch 2 capas
Swatches Miracle gel tono 450 Get mod: izquierda una capa y derecha dos capas

Textura
Esta laca de uñas es fluida pero no tanto como para escurrirse rápidamente del pincel.

Pigmentación
Son necesarias al menos dos capas para cubrir del todo la uña. Además con la primera capa el color no queda totalmente uniforme.

Olor
Como la mayoría de los esmaltes, no tiene un aroma agradable.

Manicura francesa con Sally Hansen

Utilización
Sally Hansen recomienda limpiar las uñas con quitaesmalte justo antes de hacer la manicura y asegurarse bien de que están secas en el momento de comenzar. Después hay que dar dos capas de Miracle gel Color y dejar secar durante cinco minutos. Por último se finaliza con una única capa de Miracle gel Top coat y se deja que la luz natural haga el trabajo. No es necesario por lo tanto utilizar lámparas UV/LED como en una manicura de gel realizada en centro de estética.

Eficacia
Con dos capas de Miracle gel el resultado es una manicura bonita y de acabado brillante como puede comprobarse en las fotografías de manicuras que ilustran la entrada. He utilizado este esmalte también para hacerme la manicura francesa y el resultado ha sido más o menos satisfactorio.
Sin embargo no puedo hablar bien de la duración de este esmalte porque me ha aguantado exactamente lo mismo que cualquier otro que no se defina como tipo gel. Lo he utilizado un par de veces y en ambas ocasiones las puntas de las uñas se me han empezado a descascarillar a los 3 ó 4 días. Cierto es que no he seguido todos los pasos pues no tengo el Top coat de la misma gama así que he consultado a don Google para leer otras reseñas como la de The polish aholic o la de Distrito belleza y he confirmado mi opinión al respecto ya que a la mayoría no les ha durado intacta la manicura ni una semana.

Manicura bola de Navidad

Dónde comprar y precio
Es algo difícil encontrar Sally Hansen en España. He visto la marca en algunas tiendas Sephora pero no tienen la gama completa y concretamente no me suena que tengan los Miracle gel así que lo más sencillo es comprarlo en tiendas online como Fapex donde cada esmalte cuesta 7,90€.

17 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el toque de plata de la última foto. ¡Mira que es difícil dar con un esmalte blanco que cubra a la primera...yo creo que es el santo grial de la cosmética, jajaja! De todas formas, yo siempre doy 2 capas y este queda muy bonito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lacas de uñas de colores claros por lo general suelen transparentar con la primera capa pero hay algunas honrosas excepciones ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Alguna vez he conseguido alguno de sus esmaltes por eBay pero es cierto que es dificil de conseguir, ya me gustaría tener un blanco, tan blanco, para manicuras asequible
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en Ebay y ahora que lo dices es el típico sitio donde encuentras "casi de todo" ;)
      El esmalte queda muy bonito, sólo le hace falta ser más duradero porque al ser tan blanco se nota enseguida en cuanto te salta una esquinita.
      Si estás buscando lacas de uñas blancas más baratas échale un vistazo a Essence que me suena que tenía una cubriente.
      ¡Otro besazo para ti!

      Eliminar
  3. Está bien por su composición, a mí tampoco me duran los esmaltes, pero tiene mucho que ver el trabajo y lo que hagamos durante el día, en vacaciones me duran muchísimo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que influye mucho tanto el trabajo como si limpias en casa y otras tareas que hagas pero yo pensaba que me iba a durar más que un esmalte corriente pero menos que una manicura hecha en centro de estética y no ha sido así. La manicura profesional semipermanente me dura más de 15 días y una laca de uñas típica me aguanta 4 así que esperaba que un esmalte tipo gel sin lámpara me durara al menos una semana.
      Besos

      Eliminar
  4. He probado algun esmalte de la marca y al igual que a ti, me duran igual que con cualquier otro esmalte. Eso si, de la crema de manos y uñas tengo un recuerdo muy bueno.
    Me encanta el blanco en tus manos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo bastantes cremas de manos en casa porque se me suele olvidar utilizarlas y entre las que me envían las marcas y las que me han ido regalando me he juntado con un buen arsenal. No obstante, tomo nota mental de tu recomendación para un futuro que debería acostumbrarme a utilizarla casi a diario.
      Un beso

      Eliminar
  5. hola guapiis!! lo cierto es que me he comido las uñas ahora ya no ( uno d emis propositos de año) y todavia no las tengo a punto, pero me encanta el post asi me voy preparando para cuando las tenga. un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo y suerte para cumplir tu propósito de año nuevo!!! Por ahora no vas nada mal que llevas casi un mes sin morderte las uñas ;)
      Muacs!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es la manicura que más os ha gustado en general y no me extraña pues es mi favorita también!

      Eliminar
  7. Es una lástima que no dure más tiempo pero queda genial puesto.
    Gracia por los swatches e ideas de manicuras!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la última manicura y el esmalte se ve de gran calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la info de dónde comprarlo! hace tiempo compré algunos en Sephora y son maravillosos, me duran días y días pero ya no sabía dónde comprarlos desde aquí.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo que cuando he empezado a leerte pensaba que me ibas a descubrir la panacea ya veo que es un esmalte más... snif snif...

    ResponderEliminar